http://www.bicitlan.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/sin1gk-is-88.jpglink

http://www.bicitlan.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/1654026_420940948038436_697080649_ngk-is-88.jpglink

http://www.bicitlan.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/1625641_423217374477460_282365266_ngk-is-88.jpglink

http://www.bicitlan.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/panoramicarodada2gk-is-88.jpglink

1 año rodando

«
»

Videos

 

 

Bici-tlan

7 Razones Sorprendentes para Usar la Bicicleta

Los ciclistas siempre estamos hablando de cuanto disfrutamos nuestros viajes. De cómo ahorramos tiempo y de qué tan felices nos sentimos al pedalear. Seguramente habrá quienes piensan que exageramos, sin embargo, un estudio realizado en Portland, Oregón sugiere que las personas que son más felices son aquellas que caminan o andan en bicicleta. A continuación les compartimos 7 sorprendentes razones por las que es bueno usar la bicicleta.

1. La bicicleta nos libera del estrés del tráfico.

Durante generaciones el automóvil ha sido considerado como un símbolo de estatus. Inclusive hay quienes prefieren desplazarse en auto porque sienten que tienen más control de su tiempo. La realidad es muy diferente. Si le preguntamos a un automovilista qué no le gusta de un día normal lo más seguro es que nos responda que el tráfico.
Cuando nos movemos en bicicleta sucede lo contrario. El viaje se convierte en un momento de relajación, en el que podemos disfrutar de nuestra ciudad y despejar nuestra mente.

2. Andar en bici nos llena energía.

La razón científica de porque al caminar, correr o pedalear nos hace sentir felices es porque al realizar actividad física nuestro cuerpo libera dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que esta ligado a la sensación de placer.
Según una publicación en el Psychotherapy and Psychosomatics Journal la dopamina producida, al usar la bicicleta, incrementa en un 20% los niveles de energía al mismo tiempo que se reduce en un 65% la sensación de fatiga.

3. Moverte en bicicleta es más económico.

Por lo general las personas realizan sus actividades cotidianas en un área relativamente pequeña. No recorremos más de 30 km para ir al trabajo, a la escuela o ir de compras. En estos casos, si consideramos los costos asociados a combustible, estacionamiento y mantenimiento el movernos en bicicleta resulta entre 50 a 100 veces más barato que movernos en auto. Además, el uso del automóvil genera otros gastos por accidentes, contaminación, mantenimiento de infraestructura, entre muchos más.

4. 20 a 30 minutos de pedaleo diario nos ayudarán a dormir mejor.

El estar bien descansados es fundamental para sentirnos felices. Andar en bicicleta es una buena manera de dormir a gusto. Como ya lo mencionamos, al pedalear automáticamente nos sentimos contentos y relajados. Además de esto, según el Profesor Jim Horne de Loughborough University’s Sleep Research Centre, la luz solar que recibimos al pedalear ayuda a regular nuestro ritmo biológico al mismo tiempo que reduce los niveles de cortisol, una hormona liberada por el estrés, promoviendo el sueño profundo regenerativo.

5. El uso de la bici nos ayuda a mantener un cerebro saludable.

Una investigación de la Universidad de Illinois concluyó que la actividad física realizada con el ciclismo promueve el desarrollo de células en la zona del cerebro llamada Hipocampo. Esta zona es encargada de la memoria. Los participantes de este estudio fueron sometidos a una serie de pruebas mentales. Después de haber mejorado su condición cardio-respiratoria, gracias al uso de bicicleta durante algunos meses, se noto una mejora del 15% en sus resultados de las pruebas.

6. La bici nos ayuda a mantener un corazón fuerte.

Otro estudio de la Universidad de Purdue reveló que el pedalear, por lo menos, 30 km a la semana puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir padecimientos cardiacos en comparación con una persona sedentaria.

7. Movernos en bici nos expone a una menor cantidad de emisiones nocivas para la salud.

Cuando nos movemos en algún vehículo de combustión estamos viajando en la fuente de emisiones. Según datos presentados por Raúl Rojas del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental en Barcelona, España; los ciclistas están menos expuestos a las emisiones de los vehículos de combustión interna. En especial si se pedalea por rutas secundarias en las que el volumen de autos es mucho menor.

No es de sorprendernos que después de rodar al trabajo o a la escuela lleguemos siempre con una sonrisa y llenos de energía. Si aun no vives de estos beneficios que esperas. ¡Recuerda que hoy es el día perfecto para comenzar!